martes, 9 de marzo de 2010

Obama expulsa más inmigrantes que Bush


El presidente Barack Obama podría llevarse una sorpresa muy desagradable en 2012, si ambiciona una reelección: no ha logrado avanzar en la reforma de inmigración, y el malestar en esa comunidad crece y crece. Obama expulsa a 46% de inmigrantes 'sin papeles' más que George Bush.
El 21/03 está prevista la ‘Marcha por América’, una gran manifestación en Washington DC a favor de la reforma.
Obama logró el 67% del voto hispano en 2008, 8 puntos más que John Kerry en 2004. Y el voto inmigrante fue decisivo para que Obama ganara en Colorado, Nevada, Nuevo México y Florida.
Pero, con tanta obsesion por la reforma sanitaria, Barack Obama ha dejado sin moverse la reforma de la inmigración, uno de los pilares de su agenda.
Según la Memoria Anual del Departamento de Seguridad Interior, el número de extranjeros ilegales devueltos a sus países se incrementó en 46% en el 1er. año de presidencia de Obama.
De acuerdo a ese informe, en el año fiscal 2009 (01/10/2008 a 30/09/2009) fueron expulsados 387.790 extranjeros de USA, frente a 264.503 de 2008.
Durante 8 meses y 11 días del año fiscal 2009, Obama fue el presidente de USA.
El documento explica que las autoridades “excedieron en 40.000 [personas expulsadas] su objetivo, y tratará de alcanzar un nivel similar o superior de expulsiones en el año fiscal 2010.
Obama se reunió con los senadores Chuck Summer (demócrata) y Lindsay Graham (republicano) para tratar de sentar las bases de una ley “bipartidista” que resuelva el atasco en el sistema inmigratorio de USA.
La semana pasada, 350 miembros de organizaciones afiliadas al Consejo Nacional de la Raza —el principal 'lobby' hispano en USA— se reunieron en el Congreso con legisladores para expresarles su malestar con la actual situación.
La Raza también ha colgado en internet un duro video contra Obama que comienza: “A veces estamos tan ocupados que nos olvidamos de las promesas que hicimos”.

1 comentario:

  1. creo que obama nunca tuvo la intencion de concretar sus promesas de campaña entre ellas cerrar la carcel ilegal de guantanamo y terminar el bloqueo a cuba, no se podia esperar otra cosa de un gerente de los intereses de los grupos economicos estadounidenses. cuando pasan cosas como estas recuerdo cuando mi tia en plena campaña me decia que era como las galletitas oreo negro por fuera pero blanco por dentro.

    un abrazo beto!

    male

    ResponderEliminar