sábado, 14 de agosto de 2010

VUELVE LA DISCUSIÓN SOBRRE LAS RETENCIONES

Vuelve la vieja discusión sobre las retenciones pero con varios cambios. Un par de años después de la pelea MESA DE ENLACE-GOBIERNO por la 125, ahora la federación agraria está a favor a la segmentación de las retenciones y a los subsidios a los pequeños productores agropecuarios que había propuesto el gobierno en la 125, entonces (reconociendo mi escaza capacidad de análisis) me pregunto ¿para qué cortaron las rutas? ¿Por qué tuvimos que sufrir la escases de alimentos? que generaron aumentos de los precios de los productos que nunca más volvieron a bajar, ¿Qué festejo Buzzi y De Angelis junto a Biolcati y Llambias?, las únicas respuesta que se me ocurren ante estas preguntas son una pensando bien y la otra siendo mal pensado.
Siendo mal pensado la respuesta seria que tanto Buzzi y De Angelis traicionaron a las bases de la federación agraria que hubieran sido los grandes beneficiados de la 125, lo que no se me ocurre es si esta traición hubiera sido por plata o por otras cosas que podrían ser muchas (las dejo a la imaginación de ustedes).
Tratando de ser bien pensado, se me ocurre como respuesta que son unos tipos que han demostrado su incapacidad para el cargo en la entidad que tienen, porque fueron utilizados contra los intereses de su propia entidad y a favor de de sus adversarios de toda la historia como la Sociedad Rural y la CRA, además terminaron siendo empleaditos útiles del grupo Clarín y Vila (América) que pusieron todo al asador para voltear al gobierno democrático y que la presidenta fuese reemplazada por el *Chupete* Cobos y evitar que se avance con la nueva ley de medios, que se lleve adelante el FUTBOL PARA TODOS, el ADN de los hijos apropiados de Ernestina Herrera de Noble, etc.
Estas son las preguntas y las respuestas que se me ocurren sobre el accionar de los dos referentes de la federación agraria, pero estas preguntas y respuestas también caben para los políticos que dicen ser como mínimo progresistas (Lozano, Pino,Stolbizer,Alfonsin, los Socialistas, Etc.) o de izquierda (Vilma Ripoll, Castells, Alderete,Etc), ni hablar de los que dicen ser peronistas (Sola,Saa,Menen,Duhalde, Reutemann,Romero,Etc.) que nunca pude comprender de que parte de la historia de Perón y el peronismo sacaron que había que apoyar a los grandes terratenientes de los campos y las grandes empresas agroexportadoras a costa de los pequeños productores y del resto del pueblo Argentino.
Ahora que vuelve esta discusión, ¿Qué posición tomaran? No lo sé, pero seguro que ninguno pedirá disculpas por su error o lo que fuese a los pequeños productores ni al pueblo Argentino que fue manipulado y perjudicado por su accionar.
BETO MARTINEZ