domingo, 26 de diciembre de 2010

Crisis en la mesa de enlace: Buryaile demandó a Buzzi por calumnias e injurias


La guerra entre ambos dirigentes estalló en noviembre cuando Buzzi fue sospechado de operar a favor del Gobierno con el tema del Presupuesto. Luego el presidente de la entidad federada fue más allá y acusó a Buryaile de desalojar campesinos en Formosa y de tener deudas con la AFIP y el Banco Nación. El enfrentamiento entre ambos impidió el avance de proyectos claves para la oposicion en la Comisión de Agricultura.

En un nuevo capítulo del durísimo enfrentamiento que mantienen, el diputado nacional Ricardo Buryaile decidió días atrás demandar al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi por calumnias e injurias.

Así lo hicieron saber fuentes del entorno de Buryaile, quien por ahora prefirió no realizar declaraciones públicas al respecto por tratarse “de un asunto de mi vida privada”, según comentó el propio diputado.

Por su lado, desde el entorno del titular de la entidad federada dijeron que por el momento desconocen la denuncia que presentó el por ahora presidente de la Comisión de Agricultura. “No nos enteramos ni sabemos nada de esto”, señalaron.
Durante prácticamente todo el año 2010 ambos dirigentes rurales mantuvieron diferencias irreconciliables que impidieron el avance de proyectos considerados claves para la oposicion en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Pero la guerra estalló a mediados de noviembre pasado cuando Buzzi fue sospechado de operar a favor del Gobierno en Diputados tras pedirle a la legisladora cordobesa Estela Garnero que vote a favor del Presupuesto oficial.

A partir de este suceso, Buryaile en declaraciones radiales mencionó esos comentarios. Luego Buzzi decidió ir más allá y acusó públicamente a Buryaile de desalojar campesinos en Formosa y de tener deudas con la AFIP y el Banco Nación.

La denuncia de Buzzi causó gran conmoción y un alto grado de malestar en el seno de la dirigencia del sector rural ya que se consideró unánimemente que el titular federado traspasó un código ético al involucrar a Buryaile con asuntos de su vida personal.

En tanto que el diputado formoseño tuvo que salir en público a desmentir de inmediato las acusaciones y prefirió de ahí en más cerrar el capítulo mediático para evitar entrar en el terreno de los agravios con gente de la FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario