jueves, 17 de febrero de 2011

El caso de los represores que soñaban con ser pensionados


Miembros de la CNU intentan cobrar como víctimas de la dictadura
Vamos a ver cómo es el reino del revés”, escribió María Elena Walsh, pero su interminable talento y creatividad no se hubieran atrevido a tanto. Ex integrantes de la represora agrupación Concentración Nacional Universitaria, conocida por su sigla CNU, reclaman ser beneficiarios de pensiones graciables que fueron creadas para víctimas del terrorismo de Estado y presos políticos en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar. La mayoría de los trámites fueron abiertos por ex CNU La Plata en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires.
Carlos Indio Castillo, Gustavo Guillermo Fernandez Supera, Juan José Pipi Pomares, David Mazzota, Ricardo Calvo, Alfredo Ricardo Lozano, Martín Sánchez y Juan Pedro Asaro formaron parte de la patota civil con apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado que secuestró, torturó y mató a estudiantes universitarios de la facultades de La Plata y Mar del Plata.
Uno de los casos más resonantes de los que participaron data del 1 de mayo de 1976. Ese día fueron a secuestrar al militante de la Juventud Peronista Juan Carlos Vaca Arias, quien años más tarde sería electo concejal de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario