lunes, 17 de octubre de 2011

Condenaron a seis años y medio de cárcel a un escribano que abusó de su hijastra y de una compañerita de su hija

Un escribano de la zona de San Isidro fue condenado esta tarde a la pena de seis años y medio de prisión por el abuso sexual de su hijastra y de una compañerita de colegio de su hija, cuando ambas tenían entre 7 y 12 años de edad.

La condena la impuso el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de San Isidro al escribano Mariano Antonio Montes, quien fue sentenciado aunque la pena no se hará efectiva hasta tanto quede confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Según consta en la causa, los hechos tuvieron lugar entre 1992 y 1998, y cuando el acusado, de 50 años, abusó de las menores entre los 7 y 12 años.

El condenado aprovechaba las ocasiones en que se quedaba sólo con su hijastra, y también cuando dos amigas de su hija biológica, también menores de edad, iban a jugar a su vivienda.

Las víctimas relataron que Montes las sentaba encima suyo, y les tocaba sus partes íntimas, y las menores coincidieron en cómo lo hacía.

En el auto de elevación a juicio, el fiscal adjunto Hugo Quintana, pudo determinar que los abusos sexuales fueron primero en una vivienda de Alfredo Palacios 895, en la localidad de Victoria, San Fernando.

Los abusos según las menores- siguieron en otra vivienda ubicada sobre la calle Don Orione, de la misma localidad, a donde se mudó Montes.

El veredicto se dictó este mediodía en los tribunales de San Isidro el TOC2, el mismo que meses atrás absolvió a la joven Lucila Frend acusada del homicidio de su amiga Solange Grabenheimer.

Tras el fallo, el abogado Rafael Cúneo Libarona, representante de algunas de las víctimas, dijo estar conforme y lo consideró como "una reivindicación".

Si bien el escribano no irá preso hasta tanto el fallo quede firme, el Tribunal le impuso la prohibición de salir del país, y de acercarse a las víctimas, entre otras reglas de conducta.

La semana pasada, la fiscal de juicio Lidia González Ozores había pedido para Montes la pena de 12 años de cárcel.

1 comentario:

  1. ta bien tendrian q investigar al hermano ramiro martin montes,estos tipos si q etan bastante mal de la cabeza

    ResponderEliminar