miércoles, 3 de marzo de 2010

FAVIO LLAMA A "FORMAR UNA TRINCHERA" ALREDEDOR DE CRISTINA


El cineasta Leonardo Favio dijo que "todos tenemos la obligación de formar una trinchera alrededor de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner y anunció que borrará el nombre de Felipe Solá de todas las copias y negativos de su última película, "Aniceto", donde lo mencionaba entre los agradecimientos. "Tenemos que apoyar a la Presidenta, porque si llegamos a perder esta oportunidad, van a pasar otros 50 años. Yo estaba feliz y creía que iba a llegar a ver esa pequeña alegría que había vuelto a la gente".
Con respecto a la decisión de la presidenta Fernández de Kirchner de acompañar al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, Favio dijo que "es una bofetada para todos los imbéciles que se han tomado en joda a la presidenta más brillante que hemos tenido. Si la han invitado -agregó- es porque se la respeta".
"En lo esencial, es lo más hermoso que nos había sucedido desde Perón a la fecha", añadió el creador de notables filmes como "Juan Moreira" y "Gatica, el Mono".
En relación al ex presidente Néstor Kirchner, el cineasta opinó que "es el hombre más brillante que tuvo la política argentina, aunque tal vez no tuvo el nivel actoral que a veces es necesario. Igual, es un hombre que actuó y vive como peronista, un tipo temperamental que ama a la gente".
Aunque consideró que los resultados de las últimas elecciones legislativas "han cubierto al país de un manto de tristeza", Favio afirmó que "esto fue sólo una batalla, un traspié, y de ninguna manera significa haber perdido la guerra".
"Yo diría incluso que no es momento para la tristeza, sino para la reflexión. Este traspié nos tiene que servir a los argentinos para saber quién está al lado nuestro", señaló el director, que prepara actualmente su próximo filme, "El mantel de hule".
Favio subrayó que "no es el momento de ponerse mal ni triste, porque muchas veces, como ahora, la hojarasca y la basura se mete por los rincones. Es cuestión de ordenar todo y limpiar la casa", agregó.
En relación al papel que algunos medios de comunicación juegan en el debilitamiento del gobierno, Favio dijo que "acá parece que es todo risa y yo no sé de qué se están riendo. Hay que tener piojos, sufrir hambre y frío, para saber lo que es la pobreza y lo que muchos padecen".
El cineasta consideró "muy doloroso" el papel de Solá como candidato del frente Unión-Pro en las últimas elecciones legislativas, "porque es un hombre al que creía conocer, al que le había creído, pero hasta aquí llegó mi amor".
"La gota que colmó el vaso fue verlo sentado en el almuerzo con Mirtha Legrand, pero sobre todo que se mantuviera en silencio cuando esa señora le restó importancia al golpe de Estado que se produjo el domingo pasado en Honduras", señaló Favio en una entrevista con Télam.
En relación a los motivos que alejaron a Solá del kirchnerismo, Favio sostuvo que "eso no lo sé, es él y su almohada".
"Lo estoy borrando de todas las copias, de los negativos y de los DVD de ’Aniceto’. Su movida no la quiero juzgar porque de alguna manera estas cosas no me alegran sino que me sumen en un estado de tristeza. Solá es un hombre a quien le he creído y esto me hace sufrir", reiteró. (Télam)
Hoy esta nota a Favio tiene tambien vigencia porque hoy tenemos que estar defendiendo este gobierno de los traidores y de los gorilas que la atacan.
Beto Martinez

22 comentarios:

  1. Adhiero plenamente a lo propuesto. Concienticemos a los aturdidos por la voragine desinformativa de los medios concentrados del stablishment.

    ResponderEliminar
  2. SIN ENTRAR EN EL FANATISMO NI SENTIRME UN PERONISTA,CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, NECESITAMOS GENTE QUE SIENTAN Y VIVAN EL PAIS COMO "ARGENTINOS"

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias leonardo, por estar con el pueblo, que como vos apoya el modelo y a la señora presidenta.

    ResponderEliminar
  4. apoyo totalmente a este gobierno----daniel lopez

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo por Leonardo y por la publicación y la repetición de la misma.
    Creo que también tenemos que pedir explicaciones concretas, en la calle en los medios que no sea posible y no dejar pasar ni una pizca por alto lo que está pasando.
    La nueva conformación de la cámara alta y las propuestas que quieren discutir los que han ganado el poder con 37 votos, dicen que quieren poner límites al gobierno. Pero debemos exigirles que expliquen esos límites y sus consecuencias porque a priori no veo ninguna propuesta constructiva para el país.

    La oposición no quiere que se usen las reservas del Banco Central para pagar la deuda, ¿por qué?
    ¿Por que no quiere que se pague mas la deuda, asumen esa responsabilidad los 37 que votaron en esa línea?
    O porque quieren que se pague con el presupuesto nacional y no se invierta ese dinero en la sociedad, salud, educación, trabajo, inclusión social, etc.
    Y el banco ni por asomo se queda sin reservas para afrontar situaciones de país o internacionales si llegado el caso las hubiese.
    Las empresas están contentas con el fluir del dinero en la Argentina y con que cada vez mas gente tenga capacidad de consumo.

    Sinceramente, quiero que expliquen sus decisiones y acciones en conjunto, firmada por todos y que expongan cuál es su propuesta para cubrir esos asuntos, junto con la justificación con pros y contras de su moción.

    Creo que como mínimo debemos exigir esto y que aclaren a la sociedad cuál es su objetivo.

    saludos
    fd

    ResponderEliminar
  6. GRANDE FABIO NO ESPERAVA MENOS DE VOS SOS UN GRANDE (TEAMOOOO)

    ResponderEliminar
  7. "No nos alcanzará el alambre de fardo para colgar a los contreras".
    Haremos trincheras para defender este proyecto nacional de pais!

    ResponderEliminar
  8. Fabio sos una persona con Valores, yo adiero a tu mensaje y creo que tenemos que defender este proyecto Nacional que Cristina lleva adelante, con sus ovarios bien puestos, y tratar de repudiar a esta basura de politicos que destruyeron a nuestro Pais, ¡¡grande FABIO!!

    ResponderEliminar
  9. leonardo fabio no solo un gran cinasta argentino ,un gran pensador,un gran ser humano al q muchos deberian imitar ,(pino solanas por ejemplo q llego al congreso de la mano del pueblo para luego aliarse con los representantes del establishment)suerte favio!!sos un grande!!y sos un gran patriota!!

    ResponderEliminar
  10. Amadeo Lukas - revista Veintitrés4 de marzo de 2010, 14:34

    Solá dijo después del extraordinario discurso de la presidenta en el Congreso que estuvo "cargado de perversión" (¿¿?? - estaría hablando de la suya propia).
    Y como si fuera poco agregó que el aviso que está difundiendo el gobierno con respecto a los jueces que están permitiendo que Cablevisión le siga cobrando a los usuarios el fútbol gratis, que "es una persecución a los jueces, una caza de brujas, que ya ningún juez se a animar a tomar una medida por temer a una humillación pública". Bueno Solá, lo tuyo ya es un alineamiento a los poderes concentrados vergonzoso, patético e IRREVERSIBLE. Después de esto, ya NUNCA NADIE TE VA A CREER NADA.

    ResponderEliminar
  11. excelente. completamente de acuerdo. me uno a la trinchera. favio capo

    ResponderEliminar
  12. Anonimo seria bueno que pongas tu nombre...y estoy en algun sentido de acuerdo con vos.

    Gorila es una palabra, lo importante es entender el sentido a quienes se refiere pero es cierto que fue usada y bastardeada, que esos llamados "gorilas" (a mi tambien me gustaria que se deje de usar) ahora podriamos llamarlos HIPOCRITAS TRAIDORES CIPAYOS CAGONES ETC...hay muchas opciones para decir que son terriblemente dañinos para el crecimiento del pais.

    Suerte FAVIO.

    Yo siento que "NO SE QUE PODEMOS HACER", no quiero pasarmela de blog en blog, hay que activar algo, hacer algo concreto, sin violencia CON MUCHA INTELIGENCIA, si alguien sabe por favor avise...

    A LA TRINCHERA A DEFENDER NO ATACAR, LO QUE SE CONSTRUYE CON GANAS DE CRECER....

    Despues de Alfonsin - Peron, quien dio discursos como el de Cristina ? nadieee. Es una mujer con mas huevos que todos los maricones de los legisladores y diputados de la oposicion manejados por multinacionales grande poderes economicos sin convicciones....un verdadero asco

    IMAGINENSE A COBOS moviendo su boca a control remoto desde las bancas del senado, a Lilita diciendo estupideces no duraria 3 segundo como presidenta, a Pino Solana con un idealismo pelotudo y pasado de moda que ahora seguro pega contrato en hollywood, a MACRI diciendo MENTIRAS cool mientras hace lo contrario y a De Narvaez bailando por un caño, el mismo que usa para tomar merca....

    FUERZA ! !
    ALGO VA A SURGIR.

    NO SOY MONTONERO; NO SOY ZURDITO; NO SOY DE IZQUIERDA, VEO LO QUE PASA NADA MAS.......
    digo esto porque seguro va aparece un pelotudo diciendo Zurdito de mierda y esas cosas de resentidos... ENTIENDAN EN ESTE MUNDO HAY GRISES; HAY MATISES y eso es lo que la derecha no entiendo sino estas con ellos sos zurdito...que penaaaaa !


    BASTA DE ESTA OPOSICION DESTRUCTIVA, HAGAMOS ALGO.
    J

    ResponderEliminar
  13. Grande agustin, completamente de acuero, yo fui muy impulsivo pero hoy estoy asi.

    "SIN ENTRAR EN EL FANATISMO NI SENTIRME UN PERONISTA,CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, NECESITAMOS GENTE QUE SIENTAN Y VIVAN EL PAIS COMO "ARGENTINOS"

    ResponderEliminar
  14. Quiero trasmitir en este blog las plalabras de Ruben Dri que sintetizan muy bien porque la oposiciòn se opone, en realidad no quiere que al Gobierno le vaya bien, les molesta, les da envidia, estan desaforados, son una bolsa de gatos sin proyecto politico y ni bien propongan algo concreto se van a pelear como riña de gallos porque los une OPONERSE
    Aqui va una parte la nota de Ruben Dri
    El proceso golpista del conglomerado opositor
    Rubén Dri
    Tres millones y medios de chicos reciben Asignación Universal por hijo.
    Dos millones de ciudadanos que estuvieron obligados a trabajar en todas su vida en negro, pudieron jubilarse.

    Cien mil mujeres y hombres integran cooperativas de trabajo.
    Hemos recuperado nuestros aportes jubilatorios al reestatizar las AFJP
    Hemos recuperado Aerolíneas Argentinas
    Tenemos una Ley de Medios audiovisuales democráticas, un verdadero modelo.

    Tenemos asegurada la provisión de leche, carne, trigo por los acuerdos del gobierno y los verdaderos productores.

    La desocupación hoy es del 8% frente al 23 % del 2001.

    Las reservas del Banco central pasaron de 8.000 millones a 48.000 millones.

    Los genocidas siguen siendo juzgados y condenados.
    Los chicos que fueron apropiados siguen encontrando su familia.
    Además, el ALCA naufragó en las aguas del Atlántico marplatense.
    La participación de Argentina a través de su gobierno fue protagonista en los avances de la integración Latinoamérica.

    El golpe contra Evo Morales encontró a los presidentes latinoamericanos, con claro protagonismo de nuestra presidenta, unidos en apoyo al presidente boliviano.
    Todo esto se logró después del desastre provocado por las políticas llevadas a cabo en la década del 90 que epilogaron en el 2001 con la destrucción del Estado y de la nación en la que las provincias quedaron desarticuladas, manejando papeles que figuraban como moneda sin ningún tipo de respaldo real, viéndose obligada la población para poder subsistir a volver siglos atrás recurriendo al trueque directo, como se hacía milenios atrás.



    De allí venimos. Los principales causantes de tales desastres hoy conforman lo que pomposamente se denomina “oposición”, y la denominación les cabe perfectamente, porque lo único que los une es eso, el oponerse, tarea que conforma una de las formas de “golpe” de Estado que ahora se llevan a cabo. Se han propuesto que el gobierno no pueda realizar su tarea, es decir, “gobernar”. Para lograrlo han “asaltado” el congreso, tarea que fue posible por la incalificable colaboración de una tal denominada “centroizquierda” para la cual el acuerdo logrado fue un “hecho histórico”.



    La férrea voluntad política de la presidenta de avanzar, a pesar de los obstáculos, ha vuelto a encrespar al conglomerado opositor tratando de inmovilizar al ejecutivo. La más exaltada en la tarea es Elisa Carrió que, inmediatamente después de la espléndida exposición que hiciera la presidenta azuzaba al conglomerado gritando la necesidad de “unificar la estrategia opositora para derrotar al kirchnerismo – es decir, al gobierno- en el Congreso”.



    Maniatar al gobierno, frenarlo, paralizarlo, o sea, voltearlo. Esa es la estrategia y para eso la necesidad de unir a ese conglomerado al que sólo une el espanto. Pero la inquieta Carrió encuentra un escollo que es necesario remover, o mejor, ablandar, la “centroizquierda” cuyos vaivenes la sulfuran, y las chicanea: “sino que después expliquen a la sociedad si son o no cómplices del gobierno”. Como colofón, utilizó la expresión apocalíptica que en su momento hiciera Carlos Menem, “a los tibios los vomita Dios”.

    ResponderEliminar
  15. de Fabio no esperaba menos ¡siempre pueblo! aun estoy esperando que se pronuncien, que salgan apoyar los avances(aunque ELLOS no sean K)y a contrarrestrar la mentira de los medios a : SOLEDAD SILVEYRA-GERARDO ROMANO-CHINA- y tantos otros que se la daban de "comprometidos con su tiempo" una DESILUSIÓN ENRIQUE PINTI es un asco escucharlo por continental-gabriela cottet

    ResponderEliminar
  16. GORDA CARRIÓ... ¡¡ SE TE NOTA DEMASIADO LA ENVIDIA !!

    ResponderEliminar
  17. me sumo a la trinchera

    ResponderEliminar
  18. VIVA FAVIO, VIVAN LOS KIRCHNER, VIVA EL MODELO DE CRECIMIENTO Y VIVA LA PATRIA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Favio indiscutiblemente grosso. Sin embargo ser brillante en política es otra cosa Leonardo. Y ser honesto queda bastante lejos de la valija de Uberti, la bolsa de Miccetti, la compra de tierras fiscales, loar a Menem como "el mejor presi que tuvo el país", lejos de desarmar el indec, de los vuelos de Jaime, de Moreno y su patota, de D'elia incendiando comisarias o visitando Irán. Los K tienen méritos que solitos y sin ayuda ellos mismos se ocupan de empañar.

    ResponderEliminar