jueves, 25 de febrero de 2010

Trata, violaciones, esclavitud, venta de niños


Por nonagésima vez se descubrió una red mafiosa que funciona a full y que, para prostituir, torturar y violentar a niños y jóvenes, tiene firmes contactos de todo nivel que la sostienen desde hace años.
Ya en octubre 2008 Infosur diario tituló “Descubren organización en Lanús que importaba menores de Paraguay”, “la mayoría tiene 15 años y estaban cautivas en celdas”. El rescate fue obra de la investigación de una ONG y por sus denuncias intervino un juez de Río Negro y la Federal; esto sacó a la luz mazmorras con cautivas en la calle Llavallol y 20 de Septiembre y el prostíbulo de Joaquín V González al 200 (frente a la estación), donde explotaban niñas.

Para verlo hay que remitirse a finales del 2007 cuando detuvieron en la Terminal de Posadas (Misiones) a “Marcelo” y “Epifanía”, quienes pretendían viajar a Bs. As. con 3 pibas que habían reclutado en Itapúa (Paraguay) para burdeles de Lanús”. (www.territoriodigital.com 5/1/08)

Por denuncias efectuadas por las propias víctimas, el 21/12/09 siete chicas fueron rescatadas en Lanús. Una de las menores tuvo un hijo producto de la violación efectuada por “el rafa”, quien una vez parido el niño lo vendió “como habitualmente se hace” (según dice el parte policial). Se informó que “el rafa” dueño del prostíbulo, luego de explotar sexualmente durante un año a la piba aborigen la llevó a su casa, donde la mantuvo encerrada otros dos años drogándola, golpeándola y quemándole el cuerpo con cigarrillos.

La historia de apropiadores que ocultan la identidad de los niños, continúa en democracia tan firme como durante la dictadura y siempre al amparo de quienes brindan nuevas identidades y tienen empadronadas a familias “bien nacidas” para venderles bebés. Como siempre, la realidad supera la ficción y la serie “Vidas robadas” es una pavada frente a la crueldad amparada que avasalla al género humano en el país.
Mientras las víctimas no tienen espacio donde rearmar su psiquis y dotarse de un trabajo para vivir dignamente, a los apropiadores y torturadores que son detenidos es norma protegerles la identidad (son “Marcelo”, “Epifanía” y en este último caso es “el rafa”), ellos son mano de obra siempre necesaria ya que al tiempo los rufianes vuelven, siempre vuelven, porque el proxeneta experto en torturas psíquicas y físicas, es parte indispensable del manejo brutal del negocio capitalista, de donde todos comen.
En todos los negocios ilegales que producen millones (contrabando de armas, medicamentos truchos, droga, prostitución, etc.), los entendidos parten de la certeza de que para que existan redes mafiosas hay protección judicial, policial y política, para que el negocio se desarrolle en la semi clandestinidad; los expertos dicen que en la clandestinidad no hay consumidores masivos. Todas las redes publican clasificados en los grandes diarios, están en Internet y volantean sus servicios en las calles.
Violación, apropiación de niños, privación ilegitima de la libertad, torturas, son factores de inseguridad.

1 comentario:

  1. y si,,,todo es cierto,mientras halla demanda,,,,,,,,siempre existirá la oferta-

    ResponderEliminar