miércoles, 28 de abril de 2010

Apartaron al juez Bergesio de la causa Herrera Noble


El juez federal de San Isidro Conrado Bergesio fue separado hoy (28/04) de la causa que involucra a los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en lo que significó un aval al reclamo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En su reemplazo pasará a entender en el expediente la otra jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, confirmó a Noticias Argentinas uno de los abogados querellantes, Pablo LLonto.

La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Federal de San Martín al hacer lugar a un pedido de recusación presentado por la fiscal federal Rita Molina y respaldado por los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo.

El principal argumento para el pedido fueron las "dilaciones" de Bergesio en la causa que investiga si los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron apropiados ilegalmente durante la ultima dictadura militar.

De acuerdo al fiscal, el juez actuó con "parcialidad", tomando resoluciones "contradictorias", con lo que dilató las medidas para realizar y cotejar las muestras de ADN de los hijos de la dueña del Grupo Clarín.

Bergesio había desestimado inicialmente el pedido de recusación formulado por la fiscal federal de San Isidro, por lo que la decisión final quedó en manos de la Cámara.

"Para mí, que soy abogado de una de las familias (Lanoscou), es una decisión correctísima, porque venimos pidiendo hace años que se lo aparte porque es una verg�enza lo que hizo. Ha estado demorando el análisis durante ocho años y recién le agarró el apuro en los últimos meses", señaló LLonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario