lunes, 26 de abril de 2010
Interna en Paraguay: Lugo y Franco (presidente y vice) cruzan declaraciones por el EPP
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, calificó de "absolutamente falso" lo dicho por el vicepresidente Federico Franco, en el sentido de que el estado de excepción no es para capturar a los integrantes del EPP.
"Este es un pedido de hace tiempo de varios gobernadores; es cierto que queremos devolver la tranquilidad a los cinco departamentos. El objetivo central es capturar el EPP", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa desarrollada en Mburuvicha Róga.
“Hay varios caminos, entre ellos pedir la prórroga”, manifestó en conferencia de prensa el mandatario.
"Es absolutamente falso", expresó cuando se le consultó directamente con respecto a la denuncia de Franco, en el sentido de que el operativo no es para atrapar al EPP.
El ministro del Interior, Rafael Filizzola, indicó que "todos los requerimientos del vicepresidente han sido cumplidos" y precisó que se han adoptado algunas medidas de seguridad, ya que Franco indicó que teme por su vida.
El mandatario también fue abordado sobre las declaraciones de algunos legisladores que reclaman la salida del ministro del Interior, en caso de que no se logre la captura de los secuestradores mediante la medida constitucional.
“Pueden pedir la cabeza de todos los ministros, pueden amenazar con juicio político, dar el voto de censura; pero no es vinculante”, declaró al respecto el gobernante.
Reiteró que la decisión sobre la destitución de los secretarios del Ejecutivo recae sobre la figura del Presidente. “Yo asumí esa gran responsabilidad, en tanto y cuanto (los ministros) estén dando resultados”, precisó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario