lunes, 26 de abril de 2010

Allanan los estudios de Melconian, Ferreres y Broda, FIEL y Ecolatina


Norberto Oyarbide ordenó a la Policía Federal allanar, en la investigación acerca del supuesto espía económico Roberto Larosa, las consultoras de Carlos Melconian y Rodolfo Santángelo, Ecolatina (la que fundó Roberto Lavagna), la de Miguel Ángel Broda y la de Orlando Ferreres. Además, la sede de FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas).

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, la Justicia realizó este lunes (26/04) siete allanamientos, en el marco de la investigación que se le sigue a Roberto Larosa, quien fue detenido el viernes 16 de abril tras haber sido hallado en el despacho de un funcionario del Ministerio de Economía, lugar al que presuntamente habría ingresado sin autorización.

Los allanamientos se realizaron en las consultoras FIEL y Ecolatina y las de los economistas Miguel Angel Broda, Orlando Ferreres y Carlos Melconian. Según informa el Centro de Información Judicial, el allanamiento también incluyó a la empresa AYSA.

Desde Proyecto Sur aseguran que se trata de "una operación de montaje del Gobierno" para "ensuciarnos a quienes tratamos de hacer una propuesta política que no vincula al progresismo con los negociados".

El pasado martes, el diputado del Proyecto Sur, Claudio Lozano, brindó una conferencia de prensa junto a Fernando 'Pino' Solanas y otros diputados de centroizquierda en la que contó su versión de los hechos.

“La visita del viernes era parte de su profesión, por eso es común que Roberto Larrosa visite el Ministerio de Economía, quien entró con sus documentos y tuvo las reuniones normales”, contó Lozano.

La respuesta del Gobierno no tardó en llegar: el ministro de Economía, Amado Boudou, salió inmediatamente al cruce del diputado nacional Claudio Lozano por su defensa de Larosa, asegurando que éste ingresó "en forma ilegal" a la oficina y dijo que su accionar dentro del edificio "fue a hurtadillas, a oscuras".

En conferencia de prensa, Boudou acusó a Lozano de estar involucrado "en el robo de información" de la cartera, y mostro el video de Larosa en el ministerio, video que derrumbo totalmente las excusas de Lozano y Solanas, hecho que logicamente paso desapercibido en los medios nacionales quienes hoy son aliados del hombre escandolo Solanas y del hoy menemista Lozano( al que se queje por lo de menemista, que me explique entonces como es que hoy votan juntos lo mismo mas alla de que uno sea senador y el otro diputado)

2 comentarios:

  1. Lo de "espía económico" le queda un poco grande a ese muchacho. Probablemente sea mejor la definición de Lozano: "La visita del viernes era parte de su profesión...", porque el tipo es un vivillo que desde hace muchos años vive de venderles a las consultoras datos que los organismos del Estado, por distintas razones, no publican. Lo que no sabía es que los conseguía de una manera tan torpe. En fin, me temo que va a tener que cambiar de profesión...

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo que el Sr.Diputado Lozano, pisó el "palito" primeriando "Declaraciones" ante los medios, al enterarse del suceso policial de su "colaborador Espía" y plantear desaforadamente que todo era una maniobra contra su sector.
    Allí apareció el Ministro Budu, (Diciendo que cuando el "Chancho" grita se encuentra enseguida el "Chiquero") Cada uno que saque sus conclusiones. Por ser un hecho Policial, que sea la Justicia la que aclare todo.

    ResponderEliminar