martes, 23 de marzo de 2010

murio Roberto Orlando Lapegüe, segundo de Buzzi y padre del empleado de Clarin...


Mientras se dirime en la justicia el caso del padre de la jueza Sarmiento, uno de los que estaban citados, en este caso en calidad de testigo, teniente coronel Roberto Orlando Lapegüe, falleció víctima de una enfermedad terminal el pasado viernes 12 de marzo a los 80 años de edad.
Durante el primer tramo del proceso militar, se desempeñó como Ministro de Economía, bajo las órdenes directas de Antonio Bussi en la provincia de Tucumán.Por su conocimiento directo de lo ocurrido en esos años, Lapegüe había sido citado como testigo en el proceso que se sustancia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF). Por su precario estado de salud, se había postergado su presencia en las audiencias relacionadas con el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía, que inicialmente estaba prevista para el pasado 2. Las audiencias se suspendieron ese día por la dolencia de Bussi.
Esto fue lo que expresó la hija del militar y hermana del presentador de noticias y operador del Grupo Clarín, Patricia: "Mi padre fue ministro de Economía por pocos días en 1976 (el 23 de abril ya no ocupaba ese cargo), y luego fue interventor en el Banco de la Provincia. Pertenecía al arma de Intendencia, nunca tenía tropa de mando a su cargo ni participaba en operaciones porque lo suyo era el manejo de libros contables".
NOTERODEAPIE

25 comentarios:

  1. la justicia divina te va a castigar.. de eso no tengas dudas..totala acá ya te castigo mira los hijos que tenes.. barby

    ResponderEliminar
  2. hijo de puta, no le dá la cara ni para componer dolor... k lindos los nenes... agh

    ResponderEliminar
  3. los nenes no importa. Es un lindo ejemplo del Golpe-mediático al gobierno como forma distinta a las anteriores que fueron militares. Como es tan claro cuando el hijo de este funcionario de la dictadura estudio con el neustad y ahora es presentador de TN.
    No debe ser el único

    ResponderEliminar
  4. Me suena a suicidio para no declarar y poner en riesgo la carrera de su hijo. Lamentable que se haya muerto sin ser juzgado.

    ResponderEliminar
  5. SE SALVO DE LA JUSTICIA TERRENAL, PERO NO DE LA DIVINA.-30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS AHORA Y SIEMPRE PRESENTES!!!!!! POR JULIO LOPEZ POR POCHO LEPRATI POR CARLOS FUENTEALBA Y TANTOS LUCHADORES SOCIALES JUICIO Y CASTIGO

    ResponderEliminar
  6. Con razón loco!!! tal palo tal astilla!! Todo tiene que ver con todo!!

    ResponderEliminar
  7. que falta de respeto hablar asi. mas respeto al dolor de un amigo.

    ResponderEliminar
  8. walter1051@live.com.ar23 de marzo de 2010, 23:26

    No soy tu amigo anònimo y no respeto el dolor de quien pudo llegar a viejo impune por la participaciòn directa o indirecta en la asesina dictadura. Tampoco te respeto a vos que no das tu nombre.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Walter, asi se habla.

    Lorenzo Martín

    ResponderEliminar
  10. Asi son de ciegos, no leen lo que dice la nota? o interpretan como quieren?????????? son umnos imbeciles ciegos, resentidos llenos de odios, tienen de lider a un general que apaño y dio asilo a militares nazis, todavia tienen el tupè de juzgar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. QUE PENA!!! CUANTO ODIO DE LOS DOS LADOS QUE VEO!!!NO SE VA A ACABAR NUNCA LAMENTABLEMENTE!

    ResponderEliminar
  12. resentidos totales son, respeten el dolor de los demas y dejen de juzgar

    ResponderEliminar
  13. che loco porque a los kirchner no les paso nada en la epoca mas oscura del pais? porque hicieron grandes negocios? abramos los ojos!

    ResponderEliminar
  14. El locutor es el José Gómez Fuentes del 2010. Tirpanico, corta los temas, habla con sorna, se ríe de los pobres...

    ResponderEliminar
  15. "sean amigos , acompañen con un cafecito al amigo Sergio..." jejejej

    ResponderEliminar
  16. Para Marcela, Irma Fernandez y Milagros:
    De que odio hablan? Acaso a alguna de ustedes les mataron a sus padres? Les desaparecieron a un hijo? Les robaron un nieto?
    Es fácil para el lobo criticar el odio del cordero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos te desapareciò alguno?

      Eliminar
  17. lo cierto es que de la justicia nadie escapa
    estan viejos ydecrepitos sufren de falta de memoria... ya ni siquiera pueden cagar o mear sin ayuda
    otros arrastran una mochila y un tubito para poderrespirar... los tienen qu llevar eb silla de ruedas...
    donde esta el ser nacional? el grupo perfecto?
    loss salvaguardas d la justicia?
    lo que no se comprende como todavia hay otros que insisten en defenderlo a vivas voces y no les da la razon para defender criimenes aberrantes de ese ejercito!!!!y de esos gobiernos que ademas de asesino fue inepto a proposito fue vendepatria, corrupto e ignorante. pobre gente que triste su destino...

    ResponderEliminar
  18. mientras tanto el tipo comun el vulgar, el que sale a laburar todos los dias lee las lineas precedentes y logra comprender al fin lo que le deparará el destino a él, a sus hijos y a sus nietos... y se pregunta como se logra la verdadera unión nacional? quisiera como espectador poder elevar sendas y sinceras condolencias por lo que una perdida irreparable causa en un ser humano pero más me gustaría encontrar aquí un pequeño hilo de luz y de reconciliación a los efectos de ver una patria grande para todos nosotros y para los hijos venideros. este humilde pensamiento entre tanto odio y dolor puede parecer y seguro será ( a priori) irrelevante espero nadie se sienta ofendido, mis sinceras disculpas. gracias

    ResponderEliminar
  19. A ver... cuando Herman Goring, mariscal de la Lutwaffe, se suicidó, ¿alguno de ustedes imagina a un ciudadano alemán condoliéndose de su familia? Veamos, cuando Adolf Eichnann, padre ejemplar, burócrata que permitió que millones de personas llegaran a horario a Auscwitz, fue colgado en Israel, ¿imaginan a un ciudadano israelí condoliéndose de su familia? Por caso, ¿porqué no renovar ayer, día emblemático, u hoy mismo, nuestras condolencias hacia la madre de Floreal Avellaneda, pibe de 15 años, empalado (es decir, torturado hasta atravesarlo con un palo por su orificio anal) por los esbirros de la dictadura?
    No me alegra la muerte de nadie, pero lamento que los genocidas no sean juzgados y expuestos públicamente. Sarmiento, el padre de la jueza, torturó hasta la muerte a un militante de 21 años, usando la picana como un "maestro", tal los dichos de sus esbirros. ¿No hay condolencias por esto?
    Lapegüe, "construido" como el ameno locutor, cercano y bonachón, tan bonachón que hasta hace propagandas de Taragüí, es la cría del proceso, su cara oculta: el típico argemtino medio que, aparentemente despolitizado comenta con su tono de boludo alegre las alternativas del día. Lapegüe, el que hace no más de tres semanas, "inventó" dos ladrones con una movilera durante las inundaciones (los hijos de una mujer que ayudaban a transportar cosas de su casa inundada). Ese es Lapegüe. Como Andino padre, que los más viejos y memorioso recordarán con el mismo tono afable de un Lapegüe y que tan bien fue un lamebotas de los milicos de la dictadura.
    Reconciliación... ¿con quiénes? ¿con nazis, con monstruos? ¿con tipos que muestran su cara amable y que llegados tiempos de definición sabemos para dónde van a disparar?

    ResponderEliminar
  20. de buenos nada, es lamentable que se vaya sin haber pagado sus historias, porque como para minohay otro mundo, las cosas hay que cobrarselas en esta, la unica vida que existe. Se salvo otro miserable!!

    ResponderEliminar
  21. ni olvido ni perdón,juicio y castigo

    ResponderEliminar
  22. BASTA, BASTA, DE TANTO ODIO.
    "LA PEOR PRISON ES UN CORAZON CERRADO", LO DIJO EL SIEMPRE RECORDADO JUAN PABLO SEGUNDO.
    ME DAN PENA EL 90% DE LOS COMENTARIOS.
    NO VENGAN CON EL VERSO DE QUE EL PUEBLO PIDE ESTO O AQUELLO; YO SOY PUEBLO Y NO LE HE PEDIDO A NADIE QUE HABLE POR MI. ASI QUE SIGAN CON SUS TERTULIAS, Y A LOS QUE REALMENTE QUEREMOS LA PATRIA DEJENOS CONTINUAR TRABAJANDO, CADA UNO DEL LUGAR QUE LA VIDA LE HA DADO, LOS OTROS...
    DIOS DIRA.
    NO TENGO RENCORES, NI ODIOS. SOLO POR ESO NO SABEN LA FELICIDAD DE MI ALMA Y MAS AFORTUNADO SOY PORQUE LO PUEDO TRANSMITIR. TODOS LOS DIAS DE MI VIDA LE DIGO A MIS HIJOS Y MI NIETO QUE LOS AMO, PRUEBENLO NO HACE DAÑ, FORTALECE EL ESPIRITU.
    SR. LAPEGUE, SIN CONOCERLO, SINCERAMENTE ACOMPAÑO SU DOLOR Y EL DE SU FAMILIA POR UNA PERDIDA TAN IRREPARABLE.
    APOYESE EN ESAS DOS ALMAS QUE ABRAZABA JUNTO AL FERETRO DE SU PADRE. JUNTOS TENDRAN LA FORTALEZA DE CONTINUAR.
    NO SOY UN ANONIMO
    ME LLAMO JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  23. Desde cuando somos jueces de los hijos de los testigos???? Solo iba a declarar , no estaba imputado de nada. Desde cuando los imputados tienen la misma responsabilidad que los testigos??? No se es inocente hasta que se demuestre que????

    ResponderEliminar
  24. a mi marido le desaparecio ,su papa ,su mama,su abuelo y dos tios que tenemos que decir con eso

    ResponderEliminar