jueves, 25 de marzo de 2010
OTRA CAGADA DE MACRI:Nueva eyección en la Metropolitana: Macri pasó a disponibilidad a otro jefe de la Policía de la Ciudad
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, suspendió hoy (25/03) al comisionado de esa fuerza, Miguel µngel Fausto Colombo, debido a una causa en la que se lo acusa de dar protección a prostíbulos cuando estaba en la Policía Federal.
A Colombo se le dio el "pase a disponibilidad hasta que se aclare su situación legal", según informaron a Noticias Argentinas fuentes de la policía porteña, aunque aclararon que cuando ingresó a la fuerza "no se conocía su situación".
El escándalo estalló este jueves cuando se supo que el comisario está al borde del juicio oral en la causa que lleva adelante el juez Alberto Baños y que tiene procesados a cinco ex comisarios, cuatro ex subcomisarios y dos oficiales de la Federal.
En la elevación a juicio de la causa, se dejó asentado que el nombre de Colombo figuraba en la agenda de un proxeneta detenido, lo que lo dejó directamente vinculado a la red de sobornos que supuestamente pagaban los prostíbulos a distintas seccionales.
Cuando Colombo fue nombrado en la Policía Metropolitana, en mayo de 2009, ya estaba procesado en la causa, según revelaron los trascendidos periodísticos, pero las fuentes consultadas por NA aseguraron que "no se conocía su situación".
Además, detallaron que el juez Baños "le había declarado la falta de méritos" y que ahora Colombo, ex segundo jefe de la comisaría 15, "irá a juicio pero bajo esa figura".
Por otra parte, la Policía Metropolitana negó que Colombo fuera responsable del área de Investigaciones de esa fuerza, como señalaron los trascendidos periodísticos.
Se trata del tercer caso que golpea a la Policía Metropolitana, el proyecto más ambicioso del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en menos de un año.
El primer jefe que tuvo la fuerza, Jorge "Fino" Palacios, renunció a su cargo debido a la presión de la oposición por su vinculación a la causa por el atentado a la AMIA.
En ese entonces quedó a cargo Osvaldo Chamorro, quien fue desplazado luego de que se conociera su vinculación con Ciro James, el ex policía federal acusado de intervenir teléfonos mientras tramitaba su ingreso a la Metropolitana.
La última polémica en el seno de la policía porteña fue por el uso de las pistolas eléctricas Taser X-26, consideradas "elemento de tortura" por organismos internacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario