lunes, 29 de marzo de 2010
Mala apuesta de Macri en Mendoza: Orly Terranova terminó cuarto
Eleccion en la capital de Mendoza. El gran derrotado fue el corredor de rally, Orly Terranova, hijo de los cuestionados empresarios del mobiliario urbano porteño y candidato del PRO. Pese al apoyo personal de Macri terminó cuarto. Otro notable fracaso de “la nueva política”.
Seguramente esta noche Mauricio Macri comenzará a revisar las ideas de algunos de sus asesores políticos, particularmente aquellos que insisten en ningunear al PJ para explorar una hasta ahora muy poco exitosa “tercera vía”, a través del impulso de figuras ajenas a la política tradicional que compitan con la sigla PRO.
Primero, lo más grave: apoyó al hijo de un concesionario del gobierno porteño que está procesado y camino al juicio oral acusado de presentar documentación falsa para ganar la licitación del mobiliario urbano. Un mínimo de sentido común indicaba la inconveniencia de la apuesta.
En segundo lugar el resultado de hoy –Orly Terranova quedó cuarto, detrás de la UCR, el Partido Demócrata y el Partido Socialista- revela que fue un gesto de enorme irresponsabilidad de los estrategas del PRO, jugar en el cierre de campaña de un candidato a concejal de Mendoza a su dos principales figuras nacionales: Mauricio Macri y Gabriela Michetti recorrieron junto a Orly el jueves pasado, la peatonal de la capital mendocina, con gran despliegue mediático.
En gran medida los respomsables de la apuesta fallida fueron Jorge Macri y César Torres -un ex concejal peronista-, quienes hace tres meses llevaron a Mendoza para romper el acuerdo celebrado con el Partido Demócrata (PD) en el 2009.
Jorge Macri y Torres exigieron a sus ex socios el primer lugar en la lista de concejales para Orly Terranova, pese a un acuerdo escrito que había celebrado el PRO con el PD y que contenía los nombres de la lista con la que finalmente compitió esta fuerza que terminó segunda.
"Además de incumplir los acuerdos, gastaron una fortuna increíble en la campaña de Orly Terranova. Es que la familia de este –por ahora frustrado proyecto de político- desplegó todo su poderío económico y mediático para imponer su candidatura, lo que generó el recelo de las otras fuerzas políticos.
Es que los Terranova también tienen el mobiliario urbano en la capital mendocina y poseen algunos medios como el portal MZN Online, que esta misma noche tenía en su tapa una investigación sobre el "clientelismo" del radicalismo mendocino.
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