viernes, 23 de abril de 2010
LO QUE PARA NOSOTROS ES BUENO, PARA ELLOS ES MALO
Es bueno para nosotros la estatización de los fondos de las AFJP, es malo para ellos; Para nosotros es bueno porque queremos un estado fuerte y activo para que defienda al débil, pero es malo para ellos porque se tocaron sus intereses o de sus amigos, ellos quieren un estado chiquito y débil que solo este para meter mano dura y brindarles la seguridad que necesitan para disfrutar sus riquezas.
Es buena para nosotros la ley de radiodifusión pero para ellos es muy mala; Es bueno porque le quita el poder de manejar la comunicación a unos pocos y permite tener mayores medios informativos para conocer la verdad de las cosas además de que se generan muchísimos puestos de trabajo nuevos, pero es mala para ellos porque pierden el monopolio de la noticia sus amigos y aliados, esos que los tienen todos los días en sus pantallas dándole aire para que despotriquen contra el gobierno a cambio que nadie hable de los hijos robados de herrera de noble.
Es bueno para nosotras la política de derechos humanos del gobierno y es malo para ellos; Es bueno para nosotros porque tenemos memoria y no queremos que haya impunidad, pero es mala para ellos porque sus amigos, familiares o ellos mismos pueden ser condenados por los crímenes de la dictadura, algunos como actores principales de los años negros de la Argentina y otros como cómplices de esos delitos.
Bueno es para nosotros que se de la asignación universal por hijo, pero es negativa para ellos; Es positivo porque tenemos conciencia social y queremos un país equitativo, donde se trabaje para desterrar la pobreza y la desigualdad, pero es negativo para ellos porque ese dinero sería mejor, según ellos que se utilice para tener mayor superávit fiscal.
Es positivo tener una política de obras publicas pero es malo para ellos; Es positivo porque de esta manera se evito que la crisis mundial del 2009 en el resto del mundo no se sintiera en Argentina, es bueno porque no solo genera trabajo, sino que también se realizan las obras de infraestructura necesarias para que todos tengamos una vida digna (cloacas, agua potable, rutas, viviendas, etc.), pero es malo para ellos q no quieren que el estado gaste plata, y si la gasta que sea con las empresas de ellos sin importar nada más.
Y claro que lo que es bueno para nosotros es malo para ellos, pero quienes son ellos es la pregunta, denominarlos como ellos es muy amplio porque se puede entender a un Pinedo, Macri, De Narváez, Michetti o Estenssoro que lógicamente estén contra la inversión social, la inversión pública, la intervención del estado en la economía, o los juicios a los genocidas. Pero dentro del grupo ellos también hay otros grupos más difíciles de interpretar o entender, están los denominados peronistas disidentes donde ya desde el nombre se convierten en incomprensibles, ¿si se dicen peronistas como pueden estar contra las políticas más peronistas desde 1955 hasta el día?, ¿será porque necesitan que el gobierno fracase para tener alguna posibilidad electoral en 2011 o será que dicen ser peronistas para obtener votos del llamado voto cautivo del escudo y el partido? ¿O será las dos cosas? También están los radicales que después de demostrar su incapacidad de gobernar desde el nacimiento mismo del radicalismo, hoy demuestran su incapacidad de ser oposición y pasaron a ser el partido conservador que quiere volver al gobierno dos años (porque mas no durarían) para gastar la plata que este gobierno junto en el banco central. Pero los que mas, por lo menos a mí, me cuestan entender es la autodenominada izquierda representada por Ripoll, Lozano, Solanas, Donda, etc. Que por no aceptar lo bueno de este proyecto terminan apoyando a la oligarquía rural (sociedad rural y CRA) para que se quede con las comisiones de agricultura en el senado y en diputados, terminan prendiéndoles velas a Menem para que vaya al senado así vota con ellos las mismas leyes, terminan queriendo hacerse tan de izquierda que salen siempre en la foto a la derecha, tanto querer ser de izquierda que sus aliados políticos de la derecha los tienen así, como un cero a la izquierda… tanto querer ser los defensores de las banderas de izquierda que las guardaron todas(para que no se ensucien ) y hoy marchan bajo las de la derecha.
Entonces claro que lo que para nosotros es bueno para ellos es malo, porque lo bueno para nosotros es profundizar el modelo y que en el 2011 gane este proyecto nacional y popular, pero sería malo para ellos porque por fin llegaríamos al fin de sus privilegios y los de sus amigos, y porque no volvemos mas al pasado neoliberal que tanto daño le causo al país.
BETO MARTINEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"También están los radicales que después de demostrar su incapacidad de gobernar desde el nacimiento mismo del radicalismo, hoy demuestran su incapacidad de ser oposición"
ResponderEliminarTe acuerdas cuando Balbín dijo "El gana gobierna y el que pierde acompaña"
Estos no tienen códigos, son miserables buitres carroñeros.
roerrto pienso igual que vos
ResponderEliminarROBERTO PIENSO IGUAL, BRAVO ROBERTO CARAJO, VIVA GOBIERNO ACTUAL CARAJO
ResponderEliminar