miércoles, 21 de abril de 2010

TINELLI Y SAN LORENZO:Miserias en un club de 1ra. A


La mayoría del pueblo azulgrana y de los directivos quieren el regreso del peligroso Ramón Díaz, timonel que otorga mayor seguridad a buques que andan un poco a la deriva.
A Ramón le juega en contra su relacion con el conductor y empresarioMarcelo Tinelli,eso favorece al otro candidato: Ricardo Lavolpe quien es bancado por un personaje fuerte del club, se trata de un personaje casi típico en los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino. Individuos que no son dirigentes pero pueden inclinar la balanza para un lado (en este caso, el de Lavolpe) por sus influencias y acceso al poder.

En San Lorenzo ese personaje parece llamarse Alfredo Gatti, quien fue barrabrava en los días cuando Lavolpe era arquero profesional. Y hoy día es un integrante de la intimidad de Marcelo Tinelli sin que se conozcan sus funciones. Menos aún el origen de los negocios que le permite una envidiable calidad de vida.

Gatti tiene algo a su favor: Tinelli no quiere que San Lorenzo contrate a Ramón Díaz. El hombre famoso de la TV que se enamoró de Diego Pablo Simeone, detesta a Ramón Díaz. En cuanto a Lavolpe, sostiene que ni fu ni fa.

En San Lorenzo tiene peso la voz de Tinelli, porque es un acreedor importante, un posible prestamista de jugadores y hasta un potencial financista de última instancia. En el fútbol de AFA existen, además, algunos dirigentes a quienes hipnotiza la fama de otros. 'Cholulos' extasiados por el contacto con los famosos.

Esa es la clave que ampara a Alfredo Gatti, quien también se hizo periodista y tiene un programa partidario. Él ha deslizado que sus inicios como comunicador fueron en Radio Rivadavia, donde el personal más antiguo dice que servía el café.
Tinelli, cuando era pobre y cronista, también trabajó en Rivadavia. No servía café pero...
Gatti es recordado en la vida íntima de San Lorenzo por cierto acontecimiento extradeportivo. Cuando, a fines de los años '70 llegó la 'temporada negra' de San Lorenzo, que derivó en el descenso de 1981, la 'barrabrava' era comandada por alias 'Papasso', 'Madera' y 'los Colorados', entre otros. Ellos habían decidido elegir a los 'alcanzapelotas', argumentando que los que tenía el club era 'lelos'.

El asunto es que Gatti, que fue 'alcanzapelotas' en un partido contra Newell´s, que terminó 0-3. En un momento del partido, Juan Rocha llegó para enfrentar al arquero 'cuervo' y Gatti, el 'alcanzapelotas', se arrojó a los pies del volante rosarino, y hasta intentó hacerle un tackle. Hábil, Rocha lo eludió, también al arqueró, y convirtió. La anécdota fue que el árbitro se hizo el distraido ante una situación insólito y sancionable.

De 'barrabrava', Gatti parece haber sido muy útil a algunos jugadores -algo así como un 'todoterreno' que le permitió un buen vínculo con Lavolpe, quien llegó en 1975 a San Lorenzo, procedente del Club Atlético Banfield.

En el Club Atlético San Lorenzo de Almagro permaneció hasta 1979, cuando viajó a México para atajar en el Atlante hasta 1982, y terminar su carrera de jugador en el Oaxtepec, en 1983. Luego se hizo DT.

"Gatti viajó a México en varias ocasiones, llevando camperas de cuero para vender allá, y se alojaba en la casa de Lavolpe", agregan quienes afirman conocer el vínculo.

Gatti es muy allegado al tesorero del club, Claudio Di Meglio.

Gatti tiene ingresos de Ideas del Sur y de Di Meglio, que le banca la página web DeSanLorenzo.com.

No deja de resultar curioso: Di Meglio es el tesorero de un club con enormes dificultades financieras, o sea con más deudas que dinero en caja o a cobrar, pero igual es importante.

Gatti convenció a Di Meglio que Lavolpe es el nombre apropiado, además para bloquear a Ramón Díaz, vetado por Tinelli.

Di Meglio tiene capacidad de presión sobre Savino, quien ya no decide pero quiere que gane el oficialismo, que lidera Di Meglio, para que no se investigue el descalabro financiero de estos 2 últimos años en donde la incursión Tinelli causó destrozos.

En San Lorenzo se afirma que la fórmula para suceder a Savino será integrada por Claudio Octavio Di Meglio, Carlos Abdo
Di Meglio, quien fue mencionado cuando la Justicia ordenó allanar la droguería Farmaline, en el marco de la investigación de los medicamentos adulterados, tiene su centro de operaciones en una financiera ubicada en el piso 13 de Maipú 155, donde a menudo se se hace el 'factoring' de los cheques por cobrar de San Lorenzo.

Di Meglio no le regala dinero a San Lorenzo: cobra tasas de interés del 25% mensual por el descuento de documentos. Su financiera también es visitada por Ideas del Sur, y por eso su relación con Fabián Scoltore, ejecutivo de Tinelli.

En febrero Tinelli le reclamó a Savino el dinero de todos los jugadores que él acercó y que en su momento dijo que él 'bancaría' pero no lo hizo. De allí la desesperación del actual presidente saliente, algo que le concedió más poder a Di Meglio.

Pero, dicen sus rivales, éste también tiene un talón de Aquiles: cuando Savino lo llevó como candidato a tesorero del club, ni siquiera era socio. Había sido hasta años antes, y la 'normalización' exigió toda una reingeniería que motivó denuncias ante la Inspección General de Justicia, todas las cuales fueron desestimadas.

No faltan quienes dicen que la IGJ prefirió desentenderse del tema porque algunos de los que querían denunciar a Di Meglio habían cometido algo similar con otro integrante de las listas de candidatos, 'el Colorado' Romero.

Romero hoy día es candidato a Vicepresidente del hijo de Luis Ángel Moretti, el directivo de Editorial Perfil. Es conocida la relación de la familia Fontevecchia, de Perfil, con San Lorenzo de Almagro.

En cuanto a Abdo, él tiene la concesión de la publicidad que rodea al campo de juego en la Asociación del Fútbol Argentino. Su empresa se llama Estática Internacional. Carlos Gatti, primo del otro Gatti, es quien le administra ese negocio en el Nacional B.

De todos modos con la previsible acumulación de billeteras, se estima que ocurrirá

> la salida de todos los históricos de la corriente de Savino/Guil (Reconstrucción Sanlorencista, luego llamada Unidos por San Lorenzo), y

> un modelo de club más vinculado a los grupos inversores y tráfico de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario