martes, 19 de enero de 2010

Tinelli lo hizo: San Lorenzo tiene un pasivo de $70 millones


Según el último balance aprobado por la CD en 2009, San Lorenzo tiene un pasivo de $70 millones. Esto es producto del paso del grupo inversor por la institución, que hizo sus negocios dejándole escaso efectivo a las arcas santas

Rafael Savino había convencido al reconocido hincha de San Lorenzo Marcelo Tinelli para que se sumase a trabajar en el club durante el año del centenario. Allá por 2006, San Lorenzo empezaba a vivir una época de plata dulce, con nuevas inversiones que ilusionaban a la gente.

Sin embargo, de a poco la posición del famoso conductor fue ascendiendo y el rol que tomaba el grupo empresario era cada vez mayor. Traían jugadores de la talla de Cristian Ledesma o Gastón Fernández para afrontar la Copa Libertadores, que iba a ser dirigida por Ramón Díaz (2 millones por el contrato).

Sí se destaca el torneo local logrado con el ex DT de River, pero luego las estrellas continuaron cayendo al baile sin llevarse una buena pieza musical o una linda muchacha para danzar.

Es decir, llegaron, entre otros, D´Alessandro y Bergessio y San Lorenzo no estuvo en primera plata. Esto generaba gastos y gastos en el club porque se tenían que hacer cargo de los sueldos, ya que el pase era propiedad del grupo empresario.

Esta situación, que terminó con la salida (?) del fútbol de Tinelli (sólo se ocupa del marketing), derivó en que San Lorenzo pasó de tener 19 futbolistas 100% del club a hoy, que tan solo posee a 2: Rivero y Romeo.

A su vez, de jugadores como Gastón Aguirre, Juan Manuel Torres o Alejandro Gómez, San Lorenzo es dueño de porcentajes muy pequeños o ni siquiera eso. La venta de Gonzalo Bergessio al fútbol francés, efectuada luego de la primera fecha, provocó un ingreso de 300 mil euros, cuando el delantero fue traspasado en 6.2 millones.

San Lorenzo empezó a desprenderse de su patrimonio fundamental para sostenerse económicamente: los jugadores propios. Todo, o casi, en el club es propiedad privada y sólo San Lorenzo lo explota, pagando demasiado caro el permiso para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario