martes, 19 de enero de 2010

No volvemos para atrás.


Acabo de ver un video, y eso me movilizo para agarrar una hoja y un papel y ponerme a escribir. Sinceramente no tengo mucha experiencia, y algunos tal vez no le darán importancia a mi opinión, ya saben por supuesto a quien me refiero con algunos.
En el 2001 yo tenía 9 años, pero juro por lo que más quiera que la única imagen de esa edad que tengo en mi cabeza y no me lo puedo olvidar, es del 20 y 21 de diciembre del 2001. Recuerdo que tenía mucho miedo, esa noche no pude dormir. En mi casa estaban todos levantados, nadie dormía, afuera solo se escuchaban cacerolas, gritos. No entendía nada de lo que pasaba, le preguntaba a mis papás y ellos difícilmente me lo podían explicar. Recuerdo que esa noche me senté en mi cama, abrí mi diario intimo que casualmente ayer encontré, y me puse a escribir. Escribí que me sentía mal, que quería que la situación pasara rápido, y que tenía ganas de que venga papa Noel para superar un poco todo eso. ¡Que inocencia!. jaja
Dos años más tarde parecería que el país hubiera nacido nuevamente, de a poquito construyendo y de la mano de un compañero que pocos conocían, Néstor, quien me dio a mi, como a muchos de los compañeros, la posibilidad de incorporarme en la política, me devolvió las esperanzas, las ganas de salir adelante, de militar y de defender con tanta pasión y tanta devoción, este proyecto de país iniciado en aquel 2003. Ya han pasado seis años, y es realmente increíble lo que se pudo hacer, nadie pensó que alguien fuera capaz de sacar al país de esa situación, de esa oscuridad, pero lo hicimos todos juntos, porque lo imposible se vuelve posible si sumamos nuestras fuerzas y nuestro compromiso.
Se hizo, se hace y se va a seguir haciendo, porque es increíble la fortaleza, la fuerza, la convicción y las ganas de llevar este proyecto de país adelante, que tiene nuestra presidenta y compañera Cristina y que nos contagia esas ganas de seguir profundizando los cambios, de seguir dando la pelea con los mismos de siempre, de defender lo que hemos hecho.
Es increíble, juro que jamás en mi vida imagine que iba a acompañar un proyecto con tanta fe, con tanta pasión, es una cosa impresionante que no cambiaria por nada!
Ellos me hicieron ser como soy, tal vez cuando hablo con alguien se me cae una lágrima por lo que siento, y no me avergüenzo de eso, al contrario. Pero ellos me dieron identidad, me marcaron el camino, me abrieron los ojos y me cambiaron de una manera especial.
Me cuesta tanto creer como todavía hay tantos Argentinos que no tengan memoria, que se olvidan de las cosas, tal vez porque no les toco tan de cerca como nos toco a algunos. Yo lo sentí, lo sufrí, y jamás me voy a olvidar lo que fueron esos días tan oscuros e interminables para nuestra Argentina. Por eso quiero decir que yo, como muchos compañeros tenemos memoria, no nos olvidamos lo que éramos y como estábamos. Y hoy estoy muy orgullosa de apoyar este proyecto de país, este modelo nacional y popular que fuimos construyendo.
Lo defiendo con mi fe, con mi amor, con mi pasión, con mi esperanza, con mi compromiso y hasta con mi vida.
La argentina esta salvada y no volvemos para atrás.
NADIA PERALTA

3 comentarios:

  1. puro sentimiento!!!muy hermoso Nadia!!!!

    ResponderEliminar
  2. es hermoso, gracias por compartirlo nadia y a traves de beto. un cariño a los dos:)

    ResponderEliminar